Llevaba tiempo pensando en esta entrada, dándole vueltas. Porque no quería echar sapos y culebras por la boca pero tampoco quería quitarle hierro al asunto.

La polución, 污染 (Wuran) es una cosa que en mayor o menor medida forma parte de cualquiera que se ande por aquí. Siempre se habla de Pekín, pero en los mapas que representan toda China se ve como es algo común a todo el país, e incluso en algunas ciudades industriales es más elevada que en las dos principales. Ests fotos están hechas desde la ventana de la academia a lo largo de varias semanas para que veais de lo que hablo. Debemos tener en cuenta que las dos primeras no son del todo ciertas porque el día estaba nublado, con el mismo nivel de polución habría la misma visibilidad en metros pero más luz. Y aun asi he de decir que puede ser aun peor. Dicho esto:

 

Pero vamos a ver. Como todas las cosas, debemos ver el lado positivo. Dejad de quejaros de la polución.

1. Gracias a la polución, vuestros conocimientos de química son mejores. Todos los que vivís aquí sabeis que son las partículas 2.5. Que son tan pequeñicas que se te pueden meter en los pulmones y son generadas en la combustión. La polución os está acercando a la ciencia. Punset estaría orgulloso ( elll univerrrso esss maravillllloooossooo)

2. Gracias a la polución teneis más aprecio a la vida. Porque sabeis que probablemente vivireis menos pero más intensamente, y la apreciais más. Y no es eso lo importante? Who wants to live forever? (Live together die alone amiguitos).

3. Esto no está demostrado científicamente pero alguien debería investigarlo. Seguro que es mejor tomar el sol en China que en España. Que porqué? pues porque la neblina tenebrosa seguro que nos apantalla los rayos UV. Así que lo comido por lo servido. 

4. Y que me decís de las máscaras. Que hacen que nos sintamos con en una pelicula de ciencia ficción. Sales con tu máscara a la calle y a todo el mundo le parece bien. Eso sólo puede hacerse aquí!!!! Es la moda. Como lo de las converse de plataforma que mostraremos más adelante.

 

Qué más se puede pedir? En neto, la influencia de la polución es positiva!!está aquí para hacernos más felices!!

Bueno más cosas. En el apartado de profesiones interesantes, los señores del autobús. A parte del conductor, dentro del autobús va otra persona. Que es la que cobra si no llevas la tarjeta, pero que tiene un rol muchísimo más importante. Tiene un megáfono, que por supuesto funciona mal, y hace que entre que habla rápido y mal, pues vamos, que no se entiende una mierda. Pero hay algo más, también tiene un megáfono hacia afuera del autobús. Para chillarle a las bicis o a cualquiera q se ponga en la trayectoria del autobús, para el que el concepto de freno no resulta familiar. Pero aun hay más. En casi todas las paradas a las horas punta hay otros individuos, vestidos de amarillo y con banderines rojos. Su función? Es imposible de saber, sólo deben saberlo ellos. En principio indican al autobús donde parar, pero a parte bostezan y canturrean, pero nada más. Imaginad miles repartidos por las inmensas calles de Beijing.

Como sabéis la comida es un concepto intrínseco a esta ciudad. Se puede comer en cualquier sitio, a cuelquier hora, por cualquier precio. La gente está continuamente comiendo. Hay restaurantes en cada esquina. Me siguen encantando los quan (o Chuarks como pronunciamos los españoles). Son pinchos murunos que se hacen a la barbacoa, bajo normalmente dudosos niveles de limpieza en cualquier rincon. Provienen de la comida de influencia musulmana del oeste de China. 

Y por último una batería de fotos de zonas de Hutong (胡同). 

Si, es sucio, desordenado y probablemente el sistema de cableado no sea la cosa más segura de este mundo. Y cuando llueve mucho nos subimos al piso de arriba por lo que pueda pasar :D. Tambiém podeis ver cómo en Beijing no se sacan los paraguas sólo cuando llueve, el paraguas protege del sol, de ponerse morena. Asi que para mi, hay una ventaja mas en vivir aqui, no hay que perder el tiempo en tomar el sol porque cuanto mas blanca mas bella!! ouh yeah!!

 

 

Espero que tengais muy buen resto de semana, y que si alguien ha estado el Filipinas me ponga un email a la dirección habitual con recomendaciones ;)

Un par de fotos más para despedirme. Es un pequeño inconveniente que el McDonalds tenga servicio a domicilio y sea tan interesantemente barato por estas tierras...

Besotes en el culote.